Preguntas frecuentes sobre el test de velocidad

Contenido

Antes de realizar el test de velocidad de Yoigo deberás tener en cuenta los siguientes puntos para que vaya de la mejor forma posible:
 

  • Realiza el test con tu ordenador o dispositivo conectado a la red y no por WiFi.
  • Cierra programas que puedan estar afectando a esta velocidad.
  • Asegúrate de que no hay otros dispositivos conectados o posibles interferencias entre el dispositivo que va a realizar el test y tu router.
  • Desactiva programas como el antivirus, que utilizan parte de la capacidad de conexión de tu línea.
  • Además, ten en cuenta que, por defecto, muchos sistemas operativos utilizan un pequeño porcentaje (aproximadamente un 5%) de la capacidad actual de tu línea, para lo que se identifica como operaciones de red. Esto afectará a los resultados finales del test de velocidad.

Ahora, ya puedes realizar el test de velocidad de la mejor forma posible ¡Esperamos que vaya rápido!

 

¿Cómo se mide la conexión en un test de velocidad?

La velocidad de conexión se mide en relación a los valores de latencia (ping y fluctuación) y a los valores de descarga y subida de datos.

 

¿Los datos del test de velocidad son guardados?

En el Test de Velocidad de Yoigo solo se guardan los resultados de cada análisis realizado, lo que no incluye en ningún momento tus datos personales o de tus dispositivos.

Los resultados son almacenados para que puedas consultarlos en cualquier momento con la función "copiar vínculo") y para trazar un mapa de coberturas que permita identificar las diferentes velocidades a nivel geográfico.

 

¿Los resultados del test de velocidad pueden variar de un ordenador a otro?

Sí. Dependiendo del sistema informático o dispositivo que utilices para medir la velocidad de tu conexión, pueden variar los resultados en función de factores como tu tarjeta de red, programas en ejecución, etc.
 

¿Por qué varían los datos de un test de velocidad?

Las condiciones de conectividad pueden ser diferentes en función del momento del día en el que realicemos el test de velocidad. No obstante, en una conexión de calidad constante como la que te ofrecemos en Yoigo, podrás comprobar que los valores suelen ser muy similares independientemente de cuándo realices este test.

 

¿Por qué no alcanzo la máxima velocidad contratada?

No disfrutar de la máxima velocidad de conexión puede deberse a motivos de software o de hardware.
En el primer caso, debemos garantizar que ningún programa está consumiendo en exceso el ancho de banda y afectando a la velocidad general de conexión. Servicios de VPN o proxy pueden mermar de forma considerable los valores óptimos.
En lo relativo al hardware, una baja capacidad de la tarjeta de red de tu ordenador o un router de poca calidad o que sufra alguna avería, pueden ser motivos por los que la velocidad de conexión se vea perjudicada.